Content MarketingSpotify libera en el mundo entero su herramienta para...

Spotify libera en el mundo entero su herramienta para creación de video podcasts

-


Poco a poco los podcasts se han convertido en uno de los caballitos de batalla de Spotify. Y no es para menos: el informe Tradition Subsequent, elaborado por el gigante de streaming de música y audio, indica que la escucha de los contenidos en formato podcast tuvo un crecimiento del 40% de un año al otro, sobre todo entre los miembros de la Generación Z.


r.classen | Shutterstock

Queriendo ampliar su impacto en el género, hace un año Spotify comenzó a probar en Estados Unidos una herramienta para que los creadores de contenido pudieran producir y publicar dentro de la plataforma video podcasts. Posteriormente la funcionalidad fue liberada en México, Reino Unido, Australia, Alemania, Francia, Italia, España, Brasil, Irlanda, Canadá y Nueva Zelanda.

Hoy la empresa ha dado a conocer la liberación de la herramienta en 180 países.

¿Cómo hacer video podcasts en Spotify?

La herramienta de creación de podcasts con video está incorporada a Anchor la plataforma de producción de podcasts que Spotify adquirió en febrero de 2019.

La plataforma es fácil de utilizar y tiene todas las herramientas de grabación y edición de audio y video que necesitas para que tu podcast suene (¡y se vea!) como lo imaginas.

Una funcionalidad que gusta a los creadores es la facilidad para definir y grabar segmentos que posteriormente pueden ser ordenados. Además, Anchor permite la incorporación de música de Spotify y por si fuera poco también te deja grabar con otros locutores al mismo tiempo y a la distancia.

Lo más increíble: la plataforma es gratuita y te da la opción de monetizar tus contenidos.

¿Por qué podcasts en video?

Aunque el formato de podcast ha ganado relevancia, es innegable que las jóvenes generaciones son ávidas consumidoras de contenido en video. Un género que ha tenido un impacto importante en YouTube es el video podcast (en donde vemos al anfitrión del programa platicar frente a la cámara).

El formato ha sido tan exitoso que en Estados Unidos YouTube cuenta en su house con una sección de video podcast.

Con la liberación de esta nueva funcionalidad a nivel (prácticamente) mundial, Spotify pretende convertirse también en un competidor en el segmento.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Latest news

4 Frequent Errors E-commerce Web sites Make Utilizing JavaScript

The writer's views are totally his or her personal (excluding the unlikely occasion of hypnosis) and will not...

Partnering with iCAD to enhance breast most cancers screening

iCAD will additional develop Google Heath's expertise to be used in a medical settingWhereas breast screenings are crucial...

How the Potential Recession is Already Impacting Hiring Plans in Advertising and marketing [New Data]

Early this yr, conversations surrounding an upcoming recession began making headlines. Then, we noticed mass layoffs and hiring...

Asda, Amazon, Aldi and M&S prime System1’s newest Christmas advert winners

System1, which claims to measure the emotional affect of adverts and subsequently their long run effectiveness, has produced...

Must read

Partnering with iCAD to enhance breast most cancers screening

iCAD will additional develop Google Heath's expertise to...

You might also likeRELATED
Recommended to you